El pasado 26 de febrero, viajamos en autobús hasta el municipio segoviano de Prádena, para poder admirar sus cuevas y conocer más acerca de la Prehistoria.
Al interior de las cuevas se accede desde la casa que protege la entrada. En este lugar se pueden ver maquetas de la cueva, objetos y utensilios que utilizaban los hombres y mujeres que vivieron aquí hace miles de años.
El interior de la cueva presenta distintos colores y tonalidades, en función de los minerales que contienen sus paredes y techos. También encontramos varios lugares con agujeros en el suelo, ya que era un lugar de enterramiento para los habitantes que vivían en la superficie.
Hay una figura humana dibujada en una pared, que se ha convertido en el símbolo de la cueva.
Después de visitar la cueva, pudimos pasear por el poblado que se encuentra en el exterior, descubriendo las herramientas y objetos que utilizaban, las tiendas donde se cobijaban, las armas que usaban para defenderse o los instrumentos musicales que fabricaban.
Fue una gran excursión que nos ayudó a comprender como era la vida de entonces, y a admirar las formas tan bonitas que origina el agua en el interior de la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario